¿Cómo afectará a Guerrero la Onda Tropical No. 8? Lo que debes saber

El Meteorológico Nacional prevé fuertes lluvias en gran parte de Guerrero debido a la Onda Tropical Número 8 y a un Canal de Baja Presión

Roberto Soberanis
Clima
Onda Tropical
Crédito: SMN

En el estado de Guerrero se registrarán lluvias a lo largo del día, principalmente en las zonas costeras, esto debido a un Canal de Baja Presión que se extiende al norte del estado, que se asocia con la Onda Tropical Número 8 que lentamente se desplaza sobre el territorio guerrerense.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, la Onda Tropical Número 8 continúa depositando gran contenido de humedad sobre la entidad, lo que provocará lluvias de ligeras a intensas por la tarde, noche y madrugada.

¿En qué regiones de Guerrero lloverá?

El organismo de Protección Civil destaca que el temporal lluvioso se presentará en estas regiones:

  • Norte
  • Centro
  • Sierra
  • Costa Grande
  • Costa Chica
  • Acapulco
  • Montaña

¿Cómo es el avance de la Onda Tropical Número 8?

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Onda Tropical Número 8 recorrerá gradualmente el occidente del territorio nacional y seguirá interactuando con la vaguada monzónica que se localizará cerca de las costas del Pacífico sur mexicano.

El organismo refiere que por estas condiciones se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, centro y sur del país, con lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El Meteorológico señala que las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Asimismo, las lluvias pronosticadas a partir del rango de fuertes podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.

[VIDEO] Rahmar Villegas se lanzó a un mercadito con sabor peruano y nos consiguió la receta para preparar el mejor lomo saltado. ¡Digno de La pura sabrosura!

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
Contenido Relacionado
×
×