El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez regresó oficialmente a la Fórmula 1 este 2026 con un proyecto totalmente nuevo a bordo del equipo Cadillac, y sus primeras impresiones tras las pruebas iniciales en el Circuit de Barcelona‑Catalunya dejaron claro que el reto ante él y toda la parrilla es enorme.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
Pérez, de 36 años, rompió su contrato con Red Bull después de una etapa complicada y, tras un año fuera de la categoría, se reincorpora a la máxima categoría con un equipo que está dando sus primeros pasos en el Mundial. En su primera sesión de pruebas con Cadillac, el mexicano solo pudo completar unas pocas vueltas, con tiempos lejos de los líderes, pero fue enfático al describir lo que está viviendo.
Simply awesome to have @Cadillac_F1 with us in 2026 🤩
— Formula 1 (@F1) January 27, 2026
Although remembering to say '11 teams' when talking about the grid instead of 10 takes some practice!#F1 pic.twitter.com/VapFh7AKTE
¿Cómo fue el regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 en 2026?
“Es el cambio más bestia que he visto en toda mi carrera, así que para todos es un desafío”, aseguró Pérez, refiriéndose a las nuevas reglas técnicas que entran en vigor este año y que han transformado por completo el comportamiento de los monoplazas.
El piloto tapatío explicó que estos nuevos coches son drásticamente diferentes a los que ha manejado durante los años recientes, y que adaptarse a ellos implicará un proceso exigente para todos los competidores. Por ello, más que buscar tiempos competitivos en este momento, el enfoque principal de Cadillac es acumular la mayor cantidad de vueltas posibles y recopilar información valiosa para seguir evolucionando el monoplaza.
Pérez reconoció que los problemas que enfrentaron durante el primer día también tienen un lado positivo: “Queremos que todo lo malo ocurra ahora y con suerte los próximos días serán más fluidos para nosotros”.
On-site and on the clock 🇪🇸 pic.twitter.com/tctOVx68wd
— Cadillac Formula 1 Team (@Cadillac_F1) January 26, 2026
En sus declaraciones para el canal oficial de la Fórmula 1, el mexicano explicó que empezaron con limitaciones en pista, pero que el objetivo sigue siendo claro: aprovechar al máximo el tiempo sobre el asfalto y aprender tanto como sea posible de este nuevo coche y del reglamento para poder competir con solidez más adelante en la temporada.
Con la temporada 2026 iniciando oficialmente en marzo con el Gran Premio de Australia, Checo y Cadillac se preparan para seguir acumulando pruebas en Europa y Bahréin antes de encarar el primer gran reto competitivo del año.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.
