El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez volvió a subirse a un monoplaza de Fórmula 1, esta vez como parte de las pruebas para el equipo Cadillac, que debutará en la máxima categoría en 2026.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉
¡Checo Pérez de vuelta en la pista! Ante la falta de un auto propio que cumpla con el reglamento, Cadillac llegó a un acuerdo con Ferrari, su proveedor de unidades de potencia, para utilizar un SF-23 de dos años de antigüedad, pintado completamente de negro, en el circuito de Imola.
Checo, quien hasta ahora solo había trabajado en simuladores para la escudería estadounidense, compartió pista con el piloto de pruebas de Ferrari, Arthur Leclerc, quien realizó ensayos previos el martes. En total, 30 miembros de la Scuderia colaboraron con 20 integrantes de Cadillac para facilitar el acceso a los boxes y la logística del test.
🇲🇽 Más imágenes de Checo Pérez con el Ferrari SF23 en Imola
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) November 13, 2025
[IG: sportcrash71]#F1pic.twitter.com/SiUAb6KWP3
Según declaraciones de Graeme Lowdom, directivo de Cadillac, el objetivo principal no es obtener ventaja técnica, sino que el equipo gane experiencia real en pista: “Queremos que nuestros mecánicos tengan la misma práctica que todos los del pitlane. No estamos probando el coche, estamos probando a las personas”, explicó.
Mientras tanto, el otro piloto del equipo, Valtteri Bottas, sigue vinculado a Mercedes y deberá esperar para iniciar su preparación rumbo a la temporada 2026 en la Fórmula 1.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.









