VIDEO: ¡Otro mal día para Checo Pérez! Arrancará desde esta posición en el GP de Gran Bretaña

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo complicaciones en el Circuito de Silverstone; de esta forma quedó la parrilla de salida.

Roberto Soberanis
Deportes
Checo Pérez
Crédito: X Sergio Pérez / @SChecoPerez

Otro mal día vivió el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez durante una clasificación en la máxima categoría del automovilismo.

De cara a la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, en el Circuito de Silverstone, Checo tuvo un mal desempeño y terminó en el penúltimo lugar, por lo que desde esa posición partirá este domingo.

¿Qué le pasó a Checo Pérez en el Circuito de Silverstone?

Checo Pérez arrancará desde la décimo novena posición en el Gran Premio de Gran Bretaña, esto luego de un error que lo dejó atorado en la grava durante la Q1.

Con este resultado, Pérez suma otra mala clasificación.

Durante el arranque de la Q1 todos los pilotos registraron una salida rápida a pista, a pesar de la lluvia que se dejó sentir en el circuito. El mexicano salió con neumático intermedio y se logró colar en la sexta posición, sin embargo, en un punto de la carrera registró un percance, quedándose atorado en la grava.

Ante lo ocurrido, Checo Pérez pidió ayuda a los comisarios para regresar a pista, pero los reglamentos de la Fórmula 1 establecen que el piloto debe regresar por sus propios medios, por lo que nada pudo hacer y se perdió la Q1, sepultándolo en las últimas posiciones de la parrilla de salida.

¿Quién ganó la pole position del Gran Premio de Gran Bretaña?

A lo largo de toda la Clasificación, el británico George Russell tuvo destellos que lo llevaron a conseguir la pole, su tercera en la Fórmula 1.

Los tres primeros puestos de la parrilla los comparten los otros británicos, Lewis Hamilton en la segunda posición y Lando Norris, en la tercera.

Así quedó la Clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña:

  1. George Russell - Mercedes
  2. Lewis Hamilton - Mercedes
  3. Lando Norris - McLaren
  4. Max Verstappen - Red Bull
  5. Oscar Piastri - McLaren
  6. Nico Hülkenberg - Haas
  7. Carlos Sainz - Ferrari
  8. Lance Stroll - Aston Martin
  9. Alex Albon - Williams
  10. Fernando Alonso - Aston Martin
  11. Charles Leclerc - Ferrari
  12. Logan Sargeant - Williams
  13. Yuki Tsunoda - RB
  14. Guanyu Zhou - Stake
  15. Daniel Ricciardo - RB
  16. Valteri Bottas - Stake
  17. Kevin Magnussen - Haas
  18. Esteban Ocón - Alpine
  19. Sergio Pérez - Red Bull
  20. Pierre Gasly - Alpine
[VIDEO] En la semana extrema hubo de todo: delicias culinarias, curiosidades del bikini, entrevistas, catástrofes citadinas y mucho más. ¡No pierdas detalle!

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
Contenido Relacionado
×
×