Daniel Aguirre es el nuevo jugador de las Chivas, por esto lo eligió el equipo

Daniel Aguirre se integra a las Chivas rumbo al Apertura 2024; esto es lo que destaca de su habilidad como futbolista, según los chivahermanos

Leonardo Vargas
Deportes
daniel aguirre chivas
Crédito: Chivas @chivas | Instagram

Este lunes 10 de junio, las Chivas de Guadalajara hicieron oficial el fichaje del mediocampista Daniel Aguirre, mismo que ya está trabajando en la pretemporada rojiblanca rumbo al Torneo de Apertura 2024.

Fue a través de un boletín de prensa como anunciaron el traspaso oficial de Aguirre, quien hasta el momento es la segunda incorporación del equipo rojiblanco de cara a la próxima temporada.

“El Guadalajara continúa enfocado en darle herramientas suficientes a Fernando Gago para alcanzar el máximo potencial del equipo, por lo que hay una nueva incorporación de cara al Apertura 2024. Estamos hablando de Daniel Aguirre, quien se suma al Rebaño Sagrado para ampliar la baraja de mediocampistas que existen en el equipo”, destacó el club jalisciense.

TE VA A INTERESAR: Kylian Mabappé y el Real Madrid hacen oficial el fichaje: ¡Hay un nuevo merengue!

¿Quién es Daniel Aguirre, el nuevo jugador de las Chivas?

Daniel Aguirre nació en Redwood City, California, Estados Unidos el 28 de julio de 1999. Tiene ascendencia mexicana y por lo tanto es mexicano por nacimiento, dice una nota general en el sitio web de las Chivas.

Actualmente tiene 24 años de edad y mide 1.75 metros; juega de mediocentro o interior y su perfil hábil es el derecho, asegura el equipo.

Llega al conjunto rojiblanco procedente del LA Galaxy, donde compartió cancha con Javier “Chicharito” Hernández .

Habilidades de Daniel Aguirre como jugador de futbol

El mexicoamericano hizo su debut en Primera División estadounidense el 29 de junio de 2023 en el duelo entre el Galaxy y Minnesota.

“Es un mediocampista de buena conducción por carriles interiores, además de que suele buscar conexiones con los que comparte la mitad de la cancha o el punta del equipo”, asegura el equipo.

Asimismo, lo destaca porque en ocasiones llega de segunda línea para ser opción de pase en los últimos metros del campo.

“¡Ya eres ChivaHermano, Daniel! Estamos plenamente convencidos de que harás un gran trabajo con la playera rojiblanca y contarás con el respaldo de toda la Nación Chiva en tu nueva etapa como profesional”, promete y rematan las Chivas.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×