Una historia de disciplina, pasión y sueños cumplidos nace en un pequeño rincón de La Poza, Acapulco. Elvia Godoy Bazán, de tan solo 13 años, está demostrando al mundo que el talento no tiene edad ni género. Cariñosamente apodada “La Pirinola” un sobrenombre ganado tras anotar un gol “dando vueltas” que refleja su energía inagotable y su carácter—, Elvia representa con orgullo al estado de Guerrero en el fútbol, formando ya parte de la Selección Nacional de Fútbol Sub-13.

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora . 😉

El camino de Elvia no siempre apuntó a la cancha. Su madre recuerda que la niña tuvo que llorar para que la dejaran cambiar las clases de ballet por el fútbol, una pasión que, según su familia, se manifestó incluso antes de nacer. Desde que por fin se puso los tacos y compartió la cancha con su hermano, su vida se empezó a escribir con el balón a sus pies. Sus primeros logros no tardaron en llegar: fue seleccionada para la Selección Guerrero, pasó por visores en Guadalajara y Colima, hasta que fue solicitada por el entrenador Tena para la Selección Nacional.

La joven futbolista entiende que el camino es desafiante, especialmente para las mujeres en el deporte, y también a nivel económico. Sin embargo, su mayor motor es el apoyo incondicional de su familia. Sus padres, quienes no faltan a un partido y la impulsan en cada paso, son su inspiración y la clave para seguir adelante. Elvia lo tiene claro: quiere ser futbolista profesional, llevando el nombre de Guerrero a lo más alto y demostrando que las niñas de su estado pueden brillar con luz propia, sintiéndose libre y feliz en el campo de juego.

Con una sonrisa franca y la mirada fija en el futuro, Elvia Godoy Bazán inspira a otras niñas a no rendirse y a perseguir sus metas. Su historia es un poderoso mensaje de amor, sacrificio y esperanza, recordándonos que los sueños no tienen límites y que cada esfuerzo tiene un propósito. “La Pirinola” es un orgullo para Guerrero y una brillante promesa del fútbol mexicano, lista para seguir girando hasta alcanzar sus más grandes aspiraciones.

Así vivimos los acapulqueños los primeros momentos tras el Huracán Otis hace dos años: Con lágrimas en los ojos

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.