Lewis Hamilton hace historia al ganar el GP de Gran Bretaña; al “Checo”, así le fue

Lewis Hamilton volvió a subir al podio como campeón de campeones, ya que rompió su racha que arrastraba con el GP de Gran Bretaña. Te traemos todos los detalles.

Leonardo Vargas
Deportes
gran premio de gran bretaña 2024
Crédito: Fórmula 1 @F1 | X

Lewis Hamilton mantuvo al ras a Max Verstappen en su último intento de ganar el Gran Premio de Bretaña 2024 este domingo para conseguir su primera victoria desde la penúltima carrera del 2021, reportó la agencia AP.

Hamilton se convirtió en el primer piloto de la F1 que gana en esta pista nueve veces y extendió su récord de victorias a 104.

La última vez que ganó fue en el GP de Arabia Saudí en diciembre del 2021; fue el año que perdió el título del mundo en la última carrera con Verstappen de Red Bull.

El siete veces campeón de la F1 terminó 1.5 segundos por delante de Verstappen. Lando Norris de McLaren terminó tercero.

“Los amo chicos”, expresó un evidentemente emocionado Hamilton en la radio del equipo.

Habían grandes esperanzas de una victoria en Silverstone, la pista de casa, después de que George Russell, su compañero en Mercedes, se quedó con la pole por delante de Hamilton y Norris. Verstappen inició cuarto.

Pero la posibilidad de Russell de ganar su segunda carrera consecutiva de la F1 llegaron a su fin en la vuelta 34 de 52 con lo que sospechan fue un problema con el sistema de agua del auto.

Unas vueltas después McLaren se equivocó en el cambio de llanta de Norris.

Verstappen superó a Norris a falta de cuatro vueltas, pero no pudo alcanzar a Hamilton, quien alegró a los 164 mil aficionados en asistencia.

¿Cómo le fue a Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio Británico 2024?

Por su parte, el “Checo” Pérez tuvo otra “carrera de pesadilla”, de acuerdo con expertos deportivos. El de Jalisco arrancó “sin ritmo”, con una estrategia de neumáticos que no le benefició en un día con un clima variado, en el que la lluvia iba y venía; por lo que finalizó P17 y cayó al sexto lugar del campeonato de pilotos de la Fórmula 1.

Durante la carreta, en su primera parada en pits, el Checo colocó neumáticos para lluvias, pero la pista estaba muy seca y comenzó a ir muy lento.

“Lo intentamos, intentamos tomar el riesgo, en ese momento empezaba a llover y teníamos la información de que venía más lluvia, desafortunadamente no llegó en ningún momento y todo se complicó”, expuso ante medios internacionales.

El piloto mexicano agregó que también intentó la vuelta rápida, pero no tenía la temperatura correcta en los neumáticos, ni agarre, por lo que tuvo que dejar pasar a todos los líderes, lo que no funcionó desde la primera parada.

CONTEXTO: VIDEO: ¡Otro mal día para Checo Pérez! Arrancará desde esta posición en el GP de Gran Bretaña

Así quedó el podio del Gran Premio de Bretaña 2024

1. Hamilton

2. Verstappen

3. Norris

4. Piastri

5. Sainz

6. Hulkenberg

7. Stroll

8. Alonso

9. Albon

10. Tsunoda

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
Contenido Relacionado
×
×