Javier Solano Escalante, mejor conocido como “el Mistro” en su época dorada, es un hombre que ha dedicado más de 45 años de su vida al boxeo, y a sus 80 años, continúa compartiendo su pasión con chicos y grandes. Desde joven, encontró en los guantes no solo una herramienta de combate, sino una forma de levantarse ante cada golpe de la vida.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉
A pesar del paso del tiempo, Javier mantiene la energía de siempre. En un pequeño quiosco, que ha convertido en su gimnasio, monta un costal, se calza los guantes y enseña con humildad lo que ha aprendido. “¿Hasta cuándo voy a dejar de dar? Hasta que el tiempo me ayude… si tengo 90 o 100 años, mientras el cuerpo me ayude”, asegura, con la determinación que lo caracteriza.
Padre de familia y ejemplo de perseverancia, el Mistro colabora con lo que puede en su hogar, mientras continúa formando nuevas generaciones con la misma entrega de siempre. Para él, la verdadera fuerza no está en los golpes, sino en la capacidad de seguir adelante, enseñar y nunca perder la esperanza. Su corazón sigue latiendo al ritmo del boxeo, y su historia, más viva que nunca, sigue inspirando.
Con información de Mayra García, fuerza Informativa Azteca.
¡Asombroso! Deslizamiento de tierra golpea entrada de túnel en autopista de China
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.