La Liga MX se queja por arbitraje y VAR de la Leagues Cup

La Liga MX emitió un comunicado por el arbitraje y acciones del VAR en la Leagues Cup; solamente dos equipos mexicanos se mantienen en el torneo

Roberto Soberanis
Deportes
Liga MX

Ante la ola de resultados negativos entre los clubes mexicanos en la Leagues Cup y la polémica arbitral suscitada en varios partidos, la Liga MX salió a dar la cara por esta situación.

A través de un comunicado, la liga mexicana informó que emitió una queja contra el VAR y el arbitraje de la Leagues Cup, que espera sea canalizada a la Concacaf para un análisis posterior.

Estaremos siguiendo de cerca sus siguientes partidos, poniendo el foco en el tema arbitral y el VAR, situación que ya hemos hecho latente ante el Comité Organizador de la Leagues Cup, previo inicio de la ronda de Octavos de Final, con el objetivo de que la turne a la Concacaf para su análisis correspondiente”, expresó el comunicado que la Liga MX compartió en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: New England Revolution despide al Atlas de la Leagues Cup

¿Cuántos equipos mexicanos quedan en la Leagues Cup?

Solamente dos equipos de la Liga MX disputarán los Cuartos de Final de la Leagues Cup, torneo que se juega en los Estados Unidos.

Los clubes que avanzaron a esta fase son Monterrey y Querétaro, que se medirán el próximo viernes contra Los Angeles FC y Philadelphia, respectivamente.

De la misma forma agradecemos y reconocemos profundamente a nuestros 18 equipos por su entrega en la LC y felicitamos a los Gallos de Querétaro y Rayados de Monterrey por su clasificación a los Cuartos de Final”, destacó la Liga MX en su comunicado.

¿Qué significa Leagues Cup?

La Leagues Cup 2023 es un torneo de fútbol que junta a los 47 equipos de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX.

La primera edición del torneo se inició en julio de 2019 y la gran final se disputó en el mes de septiembre del mismo año. A pesar de que la competición contaba con la aprobación de la Concacaf para poder llevarse a cabo, al no ser organizada por dicha Confederación, al principio no era considerada oficial como lo marcan los estatutos de la FIFA.

A partir de la edición de 2023 sí se considera de carácter oficial, y los equipos de la Liga MX y la MLS buscarán clasificar a través de este certamen a la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que formará parte del nuevo ecosistema de clubes de Concacaf y participarán todos los clubes de ambas ligas.

¿Qué es el VAR y para qué sirve?

El VAR (Video Assistant Referee) tiene como objetivo ayudar al árbitro principal a evitar errores graves y manifiestos durante el partido, como por ejemplo un penalti claro no pitado o un gol en fuera de juego.

El equipo de VAR ayuda al árbitro con el proceso de toma de decisiones en cuatro situaciones determinantes para el resultado de los partidos: Goles e infracciones que desemboquen en gol. Decisiones sobre penaltis e infracciones que desemboquen en dichas decisiones.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
Contenido Relacionado
×
×