Neymar quiere irse del PSG y el Club también lo quiere fuera

El problema para ambos interesados, Neymar y el PSG, es que hay un contrato vigente con duración de cuatro años, por lo que la salida es complicada

Leonardo Vargas
Deportes
neymarpsg.jpg
Crédito: @neymarjrsiteoficial | Instagram

El jugador brasileño Neymar comunicó formalmente a la dirección del París Saint-Germain (PSG) su deseo de salir del equipo este mismo verano, informó un periódico deportivo francés.

El atacante de 31 años de edad tiene un contrato de cuatro años con el PSG; medios deportivos señalan que el jugador quedó profundamente traumatizado por la concentración de aficionados en su domicilio a comienzos de mayo para mostrar su molestia y pedirle que se largue de París.

Ante la situación, Neymar habló con su familia y con su agente, entre todos llegaron al consenso de que lo mejor era que el jugador dejara el club, decisión que comunicó a la dirección el domingo 6 de agosto.

¿Cuándo comenzó a jugar Neymar en el PSG?

Neymar llegó al Paris Saint-Germain en 2017 luego del pago de una cláusula de rescisión de contrato con el Barcelona que ascendió a 222 millones de euros, cifra considerada como el traspaso más caro en la historia del futbol.

A causa de sus constantes lesiones y modo de vida, el jugador no pudo triunfar en el club parisino que mantiene su dominio en la liga francesa pero no llega a la deseada Liga de Campeones.

PSG busca darle salida a Neymar del equipo

Una cadena francesa especializada en deportes informó que el Paris Saint-Germain también quiere desprenderse de Neymar, pero la salida del brasileño es muy complicada por la duración y la cuantía de su contrato.

La hipotética salida del jugador brasileño marcaría el final de una tripleta que formó Messi y Mbappé, que no dejó al PSG lograr su ansiado sueño del dominio en Europa.

Neymar tiene pendientes cuatro años de contrato con el PSG

Hasta la fecha, el futbolista tiene pendiente cumplir con un contrato por el que cobra unos 30 millones de euros anuales brutos.

Pese a este gasto, el PSG tiene casi concretado el fichaje de un delantero, el portugués Gonçalo Ramos, y además tiene la mira puesta por otro atacante, el francés Randal Kolo Muani.

La cadena francesa deportiva agregó que el Barcelona querría el retorno de Neymar a sus filas, pero se desconoce si el equipo catalán tendría el suficiente respaldo financiero para pagar el traspaso y la ficha de su ex jugador.

NOTAS INTERESANTES:

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
Contenido Relacionado
×
×