Suspenden por 4 años a Paul Pogba tras dar positivo en dopaje

El centrocampista de la Juventus y de la Selección de Francia, Paul Pogba, fue sometido a unos exámenes de dopaje en donde resultó positivo; esto es lo que se sabe de su caso

Roberto Soberanis
Deportes
Paul Pogba
Crédito: Instagram (@paulpogba)

Un caso de dopaje vuelve a entrar a escena en el fútbol internacional, en esta ocasión se trata del centrocampista de la Juventus de Turín y de la Selección de Francia, Paul Pogba.

De acuerdo a medios de comunicación italianos, el seleccionado francés ha sido sancionado con cuatro años de suspensión por dopaje.

Pogba es uno de los futbolistas que más expectación ha provocado en el fútbol internacional debido a sus extraordinarias condiciones.

El proceso de dopaje se dio luego de que fuera seleccionado al azar para un control de cara al primer partido de la temporada de la Juventus en la Serie A, en donde el galo mostró niveles anormales de testosterona.

En septiembre de 2023 también fue suspendido provisionalmente por el tribunal nacional antidopaje de Italia (NADO Italia) luego de que diera positivo por testosterona, que es una sustancia prohibida.

¿Quién es Paul Pogba?

Paul Pogba es un futbolista francés que juega como centrocampista. Ha tenido una destacada carrera en clubes como la Juventus y el Manchester United, además de representar a la selección nacional de Francia, con la que ha ganado la Copa del Mundo en 2018.

Los inicio de Paul Pogba en el fútbol fueron sorprendentes, pues desde muy joven llamó la atención del mundo, siendo internacional en todas las categorías inferiores de Francia hasta llegar a la absoluta, donde se consolidó rápidamente.

¿Con la sanción se despide Pogba del fútbol?


Los cuatro años de suspensión del seleccionado francés podrían ser su fin del fútbol internacional.

Tras conocer la noticia, Paul Pogba publicó en las historias de su perfil de Instagram que está en desacuerdo con la resolución del Tribunal, que nunca tomó alguna sustancia prohibida deliberadamente y que apelará la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Reacción de Pogba
Crédito: Instagram (@paulpogba)
Así fue la reacción de Paul Pogba ante la suspensión por dopaje

TE PUEDE INTERESAR: ¡Fue absuelto! Christian Horner sigue al frente de la escudería Red Bull

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×