¡México celebra a dos nuevas joyas del deporte acuático! Las jóvenes clavadistas Lía y Mía Cueva Lobato debutaron con fuerza en el Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025, donde subieron al podio en la prueba de trampolín sincronizado de 3 metros, colgándose una histórica medalla de bronce.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora. 😉
¿Qué se sabe sobre las jóvenes clavadistas que triunfaron en su debut mundial en trampolín sincronizado?
Con solamente 14 años de edad, las gemelas originarias de Jalisco sorprendieron al mundo al registrar una puntuación final de 294.36, tras ejecutar cinco clavados llenos de gran precisión, temple y sincronía. Su destacada actuación las colocó en el tercer lugar, detrás de las favoritas chinas Yiwen Chen y Jia Chen (oro, con 325.20 puntos), y las británicas Yasmin Harper y Scarlett Mew Jensen (plata, con 298.35).
En este camino al podio, Lía y Mía sumaron parciales de 46.80, 92.40, 159.00, 225.96 y 294.36, demostrando que su talento va mucho más allá de su corta edad. Según datos de la CONADE, sus ejecuciones fueron sólidas y bien calificadas, reflejo de una preparación de alto nivel.
¿Cómo marca este logro el inicio de una nueva era para el deporte mexicano?
Este logro no representa solamente un debut soñado, sino también un poderoso y gran mensaje: el futuro del clavado mexicano ya está aquí, y lleva el nombre de dos hermanas gemelas que están listas para hacer historia.
Bruce Willis y su batalla más dura: la demencia frontotemporal
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.