La fiebre Barbie deja más de mil millones de dólares en taquillas

Barbie no para y sigue dando, pero en esta ocasión es mucho dinero; Warner Bros ha informado de los ingresos generados por la cinta dirigida por Greta Gerwig

Roberto Soberanis
Espectáculos
Margot barbie
Fuente Instagram Barbie

La película de Barbie es el actual “Rey Midas” del cine, pues todo lo que toca lo convierte en millones de dólares. Desde su preestreno la fiebre de Barbie marcó a todo el mundo y lo coloreó de rosa, pero ahora en cuestión de finanzas esta cinta está dando mucho de qué hablar.

La cinta de Greta Gerwig ha ingresado más de mil millones de dólares en sus tres primeras semanas en los cines, así lo anunció la productora Warnes Bros Pictures... ¡Vaya negocio!

Con estas cifras Barbie se consolida como uno de los grandes fenómenos de la cultura popular y para su directora también entra en los anales de la historia de Hollywood, ya que se trata de la primera mujer en ingresar en el selecto club de directores que han batido esa marca de recaudación.

Los números de Barbie

De acuerdo a la productora Warner Bros, la película de Barbie ha recaudado 459 millones de dólares tan solo en los cines de Estados Unidos y Canadá, mientras que en el resto del mundo ha sumado 572.1 millones desde su estreno. Por lo que en total sus ingresos acumulan 1,031.5 millones de dólares.

Esta cifra significa que la entrada que ha registrado la película de comedia rosa es casi diez veces más que su coste de producción.

NOTAS RELACIONADAS:
Jóvenes acapulqueños hacen fila para ver Barbie, la película
“Barbie buscadora”, inspirada en los colectivos de búsqueda
“Barbie Beach Fun Acapulco”, la muñeca edición especial inspirada en el puerto
Margot Robbie se convierte en Barbie, ¿estás lista para entrar a su mundo color rosa?

El presidente de distribución de Warner Bros, Jeff Goldstein, precisó que ninguna película de la firma había conseguido recaudar tanto dinero tan rápido.

El filme dirigido por Gerwig ha batido la marca del millón de dólares en 17 días desde su estreno”, destacó el directivo.

Cabe destacar que hasta la actualidad el largometraje más rápido en cuestión de ingresos en taquilla era Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, que también logró superar los mil millones, pero en 19 días.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
Contenido Relacionado
×
×