Yahritza y su Esencia se viene abajo en redes sociales, le cayó el “unfollow masivo”

Los medios de espectáculos se han lanzado con todo después de que Yahritza y su Esencia despreciaran la comida mexicana, se proyectó como un grupo “muy gringo”

Leonardo Vargas
Espectáculos
yahritza.jpg
Crédito: @yahritza | Instagram

Después de las declaraciones del grupo Yahritza y su Esencia sobre la comida y cultura mexicana, varios medios de espectáculos reportaron que la banda perdió millones de seguidores en su cuenta de TikTok.

La información disponible indica que Yahritza y sus hermanos como grupo tenían más cinco millones de followers en su cuenta de TikTok, pero tras una verificación el 8 de agosto hecha por medios internacionales, se dio a conocer que la banda actualmente disminuyó a 585 mil seguidores.

Otra cuenta oficial de la banda que resultó afectada fue Instagram, donde los registros señalan que perdieron más de seis mil seguidores y la cifra continúa disminuyendo.

Paradójicamente, la banda es más famosa que antes, pero de manera negativa, ya que las declaraciones que se pronunciaron a nombre de toda la agrupación se interpretaron como discriminación y desprecio a México, un mercado musical que pretendían conquistar y que ahora les cerró las puertas.

PARA SABER: Funan a Yahritza y su Esencia por discriminar a México

¿Qué carajo dijeron Yahritza y su Esencia?

En su paso por México y en entrevista con un medio de música grupera, primero, la vocalista Yahritza, declaró que le enfada el ruido de la ciudad, señalando que definitivamente acá todo es un caos.

Luego, el hermano mayor llamado Armando, hizo explotar la bomba al declarar sin pena que a él no le gusta México y menos la comida. “Allá en Washington la neta le dan un sazón que sí pica y sabe bueno”, puntualizó el chamaco.

Para rematar, el hermano menor, Jairo, replicó que a él tampoco le gusta la comida mexicana y que sólo come “chicken” (pollo), lo que terminó por sepultar la poca simpatía que tenía la agrupación en tierra azteca.

El grupo se disculpó vía stories de Instagram, pero no tuvo efecto, ya que los internautas explotaron en furia contra los tres jóvenes que probablemente no pensaron antes de soltar sus declaraciones; entonces al tratar de resolver la situación, nadie percibió una sinceridad auténtica.

TE VA A INTERESAR: Tacos dorados estilo Chilpancingo, con consomé picante para que digas ¡tsss!

¿Cuáles eran los objetivos de Yahritza y su Esencia?

Hasta el momento el grupo sólo tenía un éxito llamado “Soy el único”, que alcanzó los primeros lugares en listas de popularidad entre la comunidad latina de Estados Unidos; también se presentaron en un concierto de Christian Nodal.

Los expertos en farándula indicaron que Yahritza y su Esencia parecía que como grupo iba encaminado a alcanzar la popularidad completa en varios mercados latinoamericanos, incluso algunos apostaron que la banda podría haber sido competencia para Peso Pluma, pero a diferencia de otros músicos funados o cancelados, parece que los tres hermanos no la van a librar a menos que algún especialista en marketing los saque del foso.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
Contenido Relacionado
×
×