Prevén lluvias y oleaje alto en Guerrero por formación de ciclón en el Atlántico

Protección Civil Guerrero emitió un comunicado por la probabilidad de lluvias en la mayor parte de Guerrero durante la semana. Estos son los detalles.

Leonardo Vargas
Clima
lluvias guerrero
Crédito: Secretaría de Protección Civil Guerrero

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió un aviso para informar a la población sobre que esta semana continuarán registrándose lluvias fuertes con puntuales intensas en varias zonas del estado, así como oleaje elevado en toda la zona costera.

Lo anterior debido a la presencia de varios sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional.

Asimismo, el gobierno estatal extendió el aviso a las autoridades en los municipios con el objetivo de que se extremen las medidas de precaución necesarias.

Esto por las zonas consideradas como de alto riesgo y así evitar incidentes que representen un peligro para la integridad física de las personas y su patrimonio.

NOTA RELACIONADA: PC Guerrero pronostica de 15 a 18 ciclones en el Pacífico; estas son sus posibles categorías

Pronóstico de lluvias se mantendrá hasta el viernes 21 de junio

El pronóstico de la dependencia estatal indica que del 17 al 19 de junio se prevé la ocurrencia de intervalos de chubascos y lluvias aisladas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las partes altas del estado, las cuales se podrían registrar mayormente por las tardes y noches.

Además, se espera un incremento en las lluvias a partir del jueves 20 y viernes 21 de este mes, pronosticándose muy fuertes con puntuales intensas en diferentes regiones de Guerrero, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado.

Las lluvias, advierte PC Guerrero, podrían generar deslaces, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Ciclón Tropical en Atlántico, el causante de las lluvias

Las condiciones climatológicas serán favorecidas por el potencial Ciclón Tropical Uno en el Golfo de México en interacción con la vaguada monzónica que se localiza sobre los estados del sur del Pacífico, así como un canal de baja presión que se extiende al norte de Oaxaca y Guerrero.

Por último, el gobierno estatal recomienda a la población mantenerse informada con fuentes oficiales, no propagar rumores y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

CONTEXTO: Huracán Alberto: ¿Qué estados afectaría si se forma? Esto sabemos

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
Contenido Relacionado
×
×