El Mercado Regional de Tres Palos, un centro comercial vital para decenas de familias en Acapulco, continúa operando en condiciones precarias dos años después de haber sufrido graves daños en su techumbre por el huracán Otis. Los comerciantes y usuarios denuncian que la estructura sigue visiblemente incompleta, lo que permite que el sol y la lluvia entren libremente, causando el deterioro de su mercancía y pérdidas económicas, pues la incomodidad ahuyenta a los clientes.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora . 😉
Además de los problemas estructurales, la falta de sombra y la ausencia de luminaria pública adecuada en las afueras del mercado han generado un problema de seguridad por las noches. Los locatarios reportan que el área se vuelve peligrosa e incluso han ocurrido asaltos, por lo que hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para que se atiendan estos pendientes y se les brinde el apoyo necesario para trabajar en un entorno seguro y funcional.
Por su parte, el Director de Mercados de Acapulco aseguró estar al tanto de la situación. Mencionó que el municipio está en contacto con los locatarios para coordinar y atender las demandas presentadas. Sin embargo, los comerciantes insisten en que se requiere una acción urgente y visible para completar el techado y reforzar la vigilancia en este importante centro de abasto.
Con información de Diana Morales, Fuerza Informativa Azteca.
¡IMPACTANTE! Gigantesco incendio consume tres rascacielos en Hong Kong: así comenzó el fuego
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.








