Con el rayo solar y a un costado del arroyo vehicular, es como familias acapulqueñas lavan su ropa sobre la calle, esto debido a que, aseguran, el agua potable dejó de salir en sus hogares.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
Se trata del caso de vecinos de la colonia La Quebradora, demarcación ubicada en el anfiteatro del puerto de Acapulco.
Los colonos hacen uso de un ojo de agua ubicado en la calle conocida como la “Y” Griega, la cual aseguran ha sido el salvamento de las personas que tienen sus domicilios en la parte alta de la ciudad.
Los vecinos sostienen que tienen que hacer un esfuerzo mayúsculo al lavar en este sitio, y es que no solo es lavar, sino transportar la ropa de ese punto hasta sus hogares, cuyo trayecto supera el kilómetro y medio.
¿Por qué no hay agua en Acapulco?
Cabe destacar que miles de habitantes del municipio de Acapulco viven una crisis de desabasto de agua potable que se agravó tras el sismo de magnitud 6.5 ocurrido el pasado viernes 2 de enero, dejando severos daños en la infraestructura de distribución del líquido en el puerto.
Vecinos de distintas colonias advirtieron que están “al límite” de sus reservas domésticas de agua, mientras que otros ya no tienen nada del vital líquido, debido a que desde el temblor el suministro se interrumpió y familias han tenido que recurrir a pipas para intentar abastecerse. En algunas zonas, los tinacos apenas sostienen agua que podría agotarse en días.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.