Tras el colapso de viviendas en la zona norponiente de Chilpancingo, lo que quedó de las colonias afectadas se ha convertido en el campo de entrenamiento para la unidad canina de búsqueda y rescate. Perros como Akira y Yovi, de raza Pastor Belga Malinois, utilizan estas estructuras reales para perfeccionar su capacidad de localización de personas en condiciones extremas, enfrentando terrenos inestables, lodo y escombros.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
Este equipo, que ya ha demostrado su valía en desastres como el sismo de 2017 en la Ciudad de México, mantiene una preparación diaria con 10 ejemplares y sus manejadores. A través de dinámicas de juego y obediencia, los binomios transforman la tragedia de Guerrero en una oportunidad para fortalecer la respuesta ante futuras emergencias, donde un solo ladrido puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.
VIDEO FUERTE: al menos siete aficionados mueren en accidente en carretera, iban a un partido de fútbol
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.