Buscan a Hernestina García Norberto, de 88 años, a través de la Alerta Violeta en Chilpancingo

Autoridades habilitaron el protocolo de Alerta Violeta para dar con el paradero de la señora de 88 años de edad Hernestina García Norberto, quien fue vista por última vez en Chilpancingo

Roberto Soberanis
Noticias
Hernestina Garcia.jpg
Crédito: SSP Guerrero

A través del protocolo Alerta Violeta fue solicitada a la ciudadanía cualquier apoyo que logre dar con el paradero de Hernestina García Norberto, mujer de la tercera edad que está en calidad de desaparecida en el municipio de Chilpancingo desde el 17 de junio de 2024.

De acuerdo a la ficha de búsqueda, Hernestina García Norberto cuenta con 88 años de edad y fue vista por última vez en la capital del estado, Chilpancingo de los Bravo.

Esta es la información de las características físicas de Hernestina García:

  • Complexión delgada.
  • Tez morena clara.
  • 1.46 metros de estatura.
  • Cabello escaso color cano total.
  • Ojos café claro.
  • Cejas delgadas.
  • Nariz mediana.
  • Boca mediana.
  • Labios delgados.

Como dato extra, Hernestina García Norerto vestía una blusa color rosa, falda color rosa, mandil cuadrado de colores y zapatos color negro.

A través de la Alerta Violeta la Fiscalía General del Estado (FGE) solicita que cualquier información que conlleve con el paradero de Hernestina García Norberto se comuniquen al número de emergencia 911.

TE PUEDE INTERESAR: Lanzan Alerta Violeta para dar con el paradero de la menor Duadis Yamilet en Tixtla

¿Qué es y para qué sirve la Alerta Violeta?

La Alerta Violeta es un mecanismo para la búsqueda inmediata de niñas y mujeres desaparecidas con acompañamiento integral.

La particularidad de este protocolo responde a la necesidad de realizar una búsqueda con prontitud de niñas y mujeres desaparecidas a través de la Alerta Violeta, al presentar el reporte al 911 para ser atendidos por un grupo especializado que dará acompañamiento a la familia, a fin de que la persona sea localizada durante las primeras 48 horas, sin la presentación de una denuncia, de manera presencial en el ministerio público o fiscalía.

Al Protocolo Violeta se ha integrado una red de apoyo ciudadano y la participación de los medios de comunicación, además de homologar criterios con acciones que se emprenden a nivel nacional y que, desde el inicio de esta administración, se trabaja en la proximidad social con temas relacionados con la igualdad y perspectiva de género.

[VIDEO] Voluntarios realizaron una campaña de limpieza en playa Manzanillo, donde retiraron pedazos de embarcaciones que contenían presencia de vida marina.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
Contenido Relacionado
×
×