Con el fin de la temporada de lluvias el próximo 15 de noviembre, autoridades y expertos advierten que Acapulco enfrentará una temporada de incendios forestales particularmente activa en 2026, y es que aunque hubo lluvias intensas en algunas zonas, persisten áreas con sequía severa que aumentan el riesgo de siniestros.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉
Expertos detallaron que la vegetación comenzará a secarse, generando un “combustible potencial” que podría propiciar incendios durante los próximos siete meses. Este riesgo no solo afecta zonas rurales, sino también áreas urbanas y suburbanas.
En 2025, Acapulco registró mil incendios forestales, afectando al menos mil 800 hectáreas, principalmente en la parte alta del Parque Nacional El Voladero. La temporada oficial de incendios va de marzo a mayo, pero desde hace tres años se ha adelantado debido a la acumulación de material combustible tras el paso del huracán Otis.
¿Qué zonas de Acapulco están más vulnerables a incendios forestales?
Las zonas más vulnerables incluyen áreas rurales donde se practica la quema de pastizales sin medidas preventivas, tierras de cultivo y zonas cercanas a carreteras, donde el descuido de tirar colillas de cigarro puede desencadenar incendios.
Las autoridades locales hacen un llamado a la población para extremar precauciones y evitar prácticas que puedan poner en riesgo el entorno y la seguridad de las comunidades.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.