Candido Santos, artesano dedicado desde hace dos décadas a la elaboración de móviles de caracol, ha encontrado en el puerto de Acapulco su segundo hogar, y el lugar donde ha logrado dar forma a sus sueños.

Originario de la capital, llegó con la ilusión de brindarle un mejor futuro a su familia, y hoy su trabajo decora hogares, negocios y espacios turísticos de la región.

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora . 😉

Con manos pacientes y una creatividad que no se detiene, Candido afirma que su aprendizaje es constante, dice mientras da forma a una nueva pieza entre cuerdas y conchas marinas.

Sin embargo no todo ha sido fácil, al igual que muchos de sus compañeros artesanos, enfrente a diario una problemática que afecta su trabajo, el regateo.

Pese a las dificultades, Candido asegura que la artesanía es su vida, su pasión y su legado, para él, cada móvil que crea es un pedazo de su historia, una historia hecha a mano con dedicación, talento y amor por el arte popular mexicano.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.