Avioneta se desplomó en Puerto Escondido: 1 muerto y varios heridos

En Puerto Escondido se registró la caída de una avioneta en la zona turística, donde se ubica un campamento de tortugas. Hay un muerto y varios heridos

Leonardo Vargas
Noticias
Puerto Escondido
La Tinta Oaxaca | X

Una avioneta se desplomó este domingo en Playa Bachoco, Puerto Escondido, Oaxaca. Los reportes indican que hay al menos un muerto y varios heridos.

La aeronave que sufrió el percance es una Cessna de Skydrive; las víctimas eran turistas.

Reportes de medios de Oaxaca indican que la avioneta era usada por paracaidistas y turistas de Puerto Escondido; posteriormente se reveló la identidad del hombre fallecido, que en vida se llamaba Armando Domínguez de 62 años de edad.

Sobre la víctima mortal, Fuerza Informativa Azteca confirmó que NO viajaba en la avioneta, sino que se encontraba en el lugar, donde hay un campamento de tortugas.

El hombre murió en el lugar y las otras víctimas fueron llevadas a un hospital cercano para recibir atención médica.

TE VA A INTERESAR: ¡De terror! Se desprende la puerta de un avión en pleno vuelo #VIDEO

¿Qué pasó con la avioneta que cayó en Puerto Escondido, Oaxaca?

En la avioneta desplomada viajaban turistas y entre los detalles se mencionó que habría realizado un aterrizaje forzoso en Playa Bachoco, donde se impactó contra el santuario de tortugas. Fuerza Informativa Azteca informó que son cinco los lesionados por el accidente.

Sin embargo, hay reportes de que en total eran 17 extranjeros los que viajaban en la aeronave para realizar la actividad turística de paracaidismo.

Asimismo, la avioneta Cessna con número N80GE sobrevolaba la playa cuando colapsó, causando la muerte de un hombre y dejando al menos cinco heridos.

Por el hecho acudieron elementos de la Marina, Policía Municipal, Policía Turística y Cruz Roja para atender a los lesionados con los primeros auxilios.

A la zona arribaron otras autoridades para obtener datos de los hechos y determinar la causa del desplome de la avioneta.

Las diligencias se llevaron a cabo acordonando el área que se mantuvo bajo resguardo de los elementos de seguridad que acudieron ante el percance, mientras los paramédicos brindaron los primeros auxilios.

Causa de accidente de avioneta en Puerto Escondido aún por aclararse

Hasta el momento se desconocen las causas que provocó que la avioneta cayera, pero las corporaciones de seguridad y auxilio acudieron para atender a los heridos.

Sobre el hecho, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, indicó que las autoridades realizan las investigaciones correspondientes, por lo que en su cuenta de “X” escribió:

Lamentamos el accidente ocurrido en Playa Bacocho, en la Región de la Costa, donde una avioneta realizó un aterrizaje forzoso. He instruido al personal de los @SSO_GobOax, de la @SSPC_GobOax, de la @CEPCyGR_GobOax y del H. @Bomberos_GobOax, para que brinden la atención necesaria a las personas que resultaron heridas. A la familia de la persona que falleció, le brindaremos todo el apoyo y acompañamiento necesario ante su irreparable pérdida

Por último, en Puerto Escondido es habitual la práctica del paracaidismo, el cual es un deporte que atrae a turistas de otros países del mundo.

TE VA A INTERESAR: Chocan dos aviones, ¡OTRA VEZ!, en un aeropuerto de Japón

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
Contenido Relacionado
×
×