La convivencia diaria entre peatones y vendedores ambulantes en la Avenida Cuauhtémoc, ubicada en el centro de Acapulco, se ha vuelto extremadamente difícil debido a la invasión de las banquetas. Puestos provisionales con mercancía y estructuras se han apoderado del espacio peatonal, dejando las aceras prácticamente inutilizables. Esta situación ha obligado a los ciudadanos a modificar sus trayectos y a recurrir a la peligrosa opción de caminar directamente sobre el arroyo vehicular, compartiendo espacio con vehículos y rutas de transporte que no siempre reducen su velocidad.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉
Los ciudadanos describen esta situación como un “caos” que, además de poner en riesgo su seguridad, proyecta una “mala imagen”, especialmente para los turistas. Testimonios como el de Margarita Castro y Alberta Díaz Santiago reflejan la frustración de no tener espacio para circular. Margarita Castro señala que los puestos “están cerrados en el camino”, obligándola a pasar por la calle donde corre el riesgo de ser golpeada por un automóvil, mientras que Díaz Santiago lamenta que los comerciantes usen un espacio que debería ser para los peatones.
Ante esta problemática, la dependencia de Vía Pública Municipal de Acapulco ha anunciado que se están realizando operativos para regular la presencia de los puestos ambulantes. Las autoridades buscan reubicar a por lo menos 15 vendedores que actualmente ocupan la avenida, con el objetivo de liberar las banquetas y restaurar la seguridad para el tránsito peatonal en esta importante arteria de la ciudad.
Con información de Mayra García, Fuerza informativa Azteca.
Impactante: Hallan un cadáver olvidado por décadas por el deshielo en el Everest
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.








