La mañana de este viernes 30 de enero, vecinos de la colonia Hogar Moderno retomaron un bloqueo de calle para exigir el restablecimiento del servicio de agua potable, luego de que el suministro no se ha regularizado de forma completa en sus hogares.
Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
Alrededor de las 08:00 horas, un grupo de vecinos inconformes cerró la calle Río Grande, que conecta la avenida Ejido con la calzada Pie de la Cuesta, como medida de protesta ante la falta del vital líquido que persiste desde hace más de dos meses.
Los inconformes señalaron que luego del bloqueo realizado el día de ayer, el servicio solo se restableció de manera parcial en algunas viviendas, por lo que decidieron reactivar este viernes el bloqueo hasta que el suministro sea completo para toda la colonia.
Según los vecinos, la problemática se originó tras los trabajos de pavimentación de la avenida Ejido, ya que durante las obras se desconectó la tubería que abastece a la zona, lo que ha agravado la falta de agua en los hogares.
Autoridades municipales y representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) acudieron al lugar para dialogar con los manifestantes. Alrededor de las 10:30 horas, los inconformes liberaron la vialidad; sin embargo, advirtieron que de no restablecerse completamente el servicio de agua potable en la colonia, volverían a realizar un bloqueo cerca de las 18:00 horas de este mismo día.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.
