Tras casi dos años de inactividad, un colectivo de búsqueda retomó este martes las labores de búsqueda de fosas clandestinas en la región de La Montaña de Guerrero, con el objetivo de localizar a personas desaparecidas.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora. 😉
De acuerdo con el Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, la jornada de búsqueda, que se extenderá hasta el 30 de julio, se lleva a cabo en distintos puntos del municipio de Tlapa de Comonfort y zonas aledañas.
En las jornadas, encabezadas por el colectivo Luciérnaga, participan más de 50 familias, en su mayoría pertenecientes a comunidades indígenas nahuas y me’phaa, acompañadas por personal de la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda.
Desde su formación en 2019, el colectivo Luciérnaga ha llevado a cabo múltiples jornadas de búsqueda en la región de La Montaña, logrando localizar más de 100 restos óseos en terrenos de los municipios de Tlapa, Atlamajalcingo del Monte y Copanatoyac.
La última búsqueda se realizó en julio de 2022 en el paraje conocido como “Tres Postes”, señalado como un sitio utilizado por grupos delictivos para ocultar cuerpos.
Por razones de protocolo, no se ha revelado la ubicación exacta de los operativos. No obstante, se informó que al concluir las jornadas se dará a conocer un balance de los hallazgos.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.