El servicio de agua potable aún presenta deficiencias importantes en varias zonas del municipio de Acapulco, pese a los trabajos de reparación que se realizan en la infraestructura hidráulica.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
¿Por qué no hay agua potable en gran parte de Acapulco?
Según las autoridades, de los 3 600 litros por segundo que debería producir el sistema, actualmente solo se están enviando alrededor de 1 100 litros por segundo debido a 21 fugas localizadas en las líneas de Papagayo II y Lomas de Chapultepec, lo que ha dificultado la distribución regular del vital líquido a las colonias.
Algunas de estas fugas se agravaron tras el sismo del pasado 2 de enero, y su reparación es compleja debido al tamaño y profundidad de las tuberías, por lo que el servicio se sigue ofreciendo de forma escalonada o por tandeo en gran parte de la ciudad.
Entre los principales problemas técnicos mencionados están equipos averiados en pozos del sistema de Lomas de Chapultepec y fugas severas que impiden que el agua llegue con la presión suficiente a zonas medias y altas de Acapulco. Las autoridades destacaron que si no existieran estas fugas se podría enviar la totalidad del agua producida hacia la ciudad.
¿Cuándo se reestablecerá completamente el servicio de agua potable en Acapulco?
Ante esta situación, se ha implementado un programa de abastecimiento con pipas en varias colonias del puerto, aunque la demanda es alta y la logística de entrega es compleja.
Las autoridades destacaron que una vez que se hayan reparado todas las fugas y se concluya con los trabajos de infraestructura, el servicio de agua potable podría restablecerse de manera plena en un plazo aproximado de dos meses.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.
