Carniceros del Mercado de la Progreso en Acapulco, Guerrero, reportan actualmente una baja afluencia de clientela y, por consiguiente, una disminución en la venta de carne. A pesar de este panorama, mantienen un gran optimismo, esperando que la próxima temporada de cenas navideñas y de fin de año impulse un repunte significativo en sus ingresos. Para la tranquilidad de los consumidores, los comerciantes aseguran que, a pesar de la demanda, el precio de la carne de res y cerdo se ha mantenido estable y planean conservarlo así hasta el cierre del 2025.

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora . 😉

El establecimiento de Don Raymundo, por ejemplo, ofrece una variedad de cortes populares como cecina, milanesa, suadero y chorizo, con precios que inician en $150 pesos por kilogramo. Tanto los carniceros como los clientes habituales, como Leticia Morales Abarca, son conscientes de que los precios son un tanto elevados, pero reconocen la necesidad de acostumbrarse a los ajustes en los productos básicos. Los ciudadanos afirman que seguirán comprando para apoyar al comercio local y garantizar la alimentación, aunque implique un esfuerzo en su economía.

Finalmente, los carniceros del mercado hacen una invitación a todas las familias de Acapulco para que visiten y compren en sus negocios durante estas festividades. Sus expectativas son altas y confían en que el aumento en el consumo durante las temporadas altas de diciembre les permitirá cerrar el año con números positivos, apoyando así la economía local de la ciudad.

Con información de Naomi Balanzar, Fuerza Informativa Azteca.

Video sensible: Incendio consume barrio marginal y deja a miles sin hogar

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.