Fueron colocadas más de 200 fotografías y fichas de búsqueda de personas desaparecidas en Guerrero, como una forma de mantener presentes sus rostros y sus historias, en la Alameda Francisco Granados Maldonado de Chilpancingo.
Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
Desde primeras horas de este martes 30 de diciembre, integrantes del colectivo Memoria, Verdad y Justicia se reunieron frente al quiosco de la alameda capitalina para colocar las imágenes de personas cuyo paradero se desconoce en distintas partes de Guerrero y otras zonas del país.
La instalación del árbol —convertido simbólicamente en un espacio de memoria colectiva— tiene el propósito de hacer visibles los casos que siguen sin resolverse y recordar a quienes no han regresado a casa.
Además de colocar las fotografías, los integrantes del colectivo alentaron a residentes y visitantes a tomar fotografías del árbol y compartirlas en sus redes sociales, con la intención de amplificar la visibilidad de los casos y fomentar la solidaridad con las familias que aún buscan a sus seres queridos.
La iniciativa se suma a otras acciones realizadas en el estado para visibilizar la problemática de las desapariciones, como la colocación de fichas de búsqueda en espacios públicos y actividades de memoria que buscan recordar a las personas no localizadas.
Detrás de cada fotografía hay una historia, una familia y un reclamo de justicia que persiste.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero .
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.
