Cada mañana, al romper el alba, los pescadores de Acapulco regresan de altamar con la valiosa carga que es el sustento de decenas de familias. Sin embargo, el oficio no termina en el puerto, pues su labor sigue con la entrega del producto para que este llegue a las mesas locales.

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉

¿Cómo es el proceso de la pesca en Acapulco?

El proceso de la pesca en el puerto de Acapulco asegura la frescura del producto que comienza después de esta actividad.

Tras retirar los peces del mar, los pescadores realizan el trabajo de eviscerado, descamado y lavado cuidadoso del producto con agua limpia o salada.

Lo anterior fue comentado por el pescador Cutberto Olea, vendedor del producto con más de 20 años de experiencia, señalando que cada proceso de este oficio se realiza con precisión y respeto.

Ahorita lo más que buscan es el cocinero, el huachinango... puede ser también la mojarra que buscan, que aunque no es de aquí del mar, la carpa, ese es de laguna, pero aquí lo trabajamos, lo trabajan los compañeros también”, comentó Cutberto Olea.

Pescadores
|Crédito: Roberto Soberanis

¿A qué se enfrentan los pescadores en Acapulco?

Pero aunque el esfuerzo es constante, los comerciantes han notado una baja en la demanda del producto.

Los vendedores aseguran que las ventas no han sido las mejores este año, a pesar de que los precios se han mantenido igulaes a los del año anterior.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero.

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.