El reciente sismo que sacudió al estado de Guerrero ha provocado una crisis de desabasto de agua potable en la periferia de Acapulco, afectando a unas 400,000 personas. Habitantes de colonias como La Mira denuncian que el líquido no llega a sus hogares, lo que los ha obligado a abastecerse de pozos locales para cubrir necesidades básicas de higiene y limpieza.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
De acuerdo con las autoridades, la falta de suministro se debe a daños estructurales severos en los sistemas de bombeo Papagayo 1, 2 y Lomas de Chapultepec. Mientras que en la zona turística el servicio comienza a normalizarse para no afectar la actividad económica, los sectores populares continúan enfrentando una situación crítica por la falta de este recurso esencial.
Ante esta emergencia, la CAPASEG y la CONAGUA anunciaron inversiones para la reparación inmediata de la infraestructura dañada. Se estima que el suministro de agua potable podría restablecerse en un plazo aproximado de ocho días, una vez que concluyan los trabajos técnicos en las plantas de bombeo afectadas por el movimiento telúrico.
(VIDEO) Así se vivió el infierno en Los Ángeles: a un año de los incendios más devastadores de su historia
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.