Desde los lavaderos comunitarios del barrio de la fábrica en el puerto de Acapulco, mujeres y hombres le hacen frente a la escasez de agua que sufren en sus viviendas.
Para sobrevivir a la crisis hídrica que desde hace años se enfrenta la ciudad, la jefas de familia viajan desde sus casa, por lo menos una vez cada semana para poder la ropa sucia, sin embargo el problema las persigue hasta los lavaderos públicos.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora . 😉
Pero los cortes frecuentas al servicio de agua potable, no son el único problema que enfrentan las mujeres que lavan ropa propia y ajena, se suman la turbiedad del liquido que cae en estos lavaderos, agua proveniente del sistema de bombeo papagayo II.
La suciedad del agua representa un evidente problema para las mujeres que lavan ropa, sin embargo, ante la escasez del la poca o nula agua en sus hogares, esta es su única alternativa.
Recientemente la alcaldesa de Acapulco respondió que la carestía de agua en algunas colonias de la ciudad, se deben a problemas estructurales que persisten desde hace décadas, donde apuntó la falta de inversión económica para mejorar los sistemas de captación y aseguró que en este periodo sí se ha destinado presupuesto para la gestión, con lo que espera ir subsanando la demanda.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.








