Los mangueros de Guerrero atraviesan una grave crisis que amenaza la producción de una de las frutas más emblemáticas del estado. Los estragos provocados por los huracanes y fuertes lluvias, sumados a la proliferación de plagas y la falta de infraestructura agrícola, han puesto en riesgo la cosecha de este año.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉
Productores de mango en Guerrero enfrentan crisis por plagas
Los productores guerrerenses explican que el exceso de humedad generado por los fenómenos meteorológicos ha favorecido la aparición de moscas que dañan la fruta, alterando los ciclos de producción. Además, destacaron que producir mango de calidad requiere una inversión considerable: entre 50 y 60 mil pesos por hectárea.
A pesar de que Guerrero tiene fruta todo el año y puede vender cuando otros estados no tienen producción, los llamados coyotes —intermediarios que compran a bajo precio— se llevan la mayor parte de las ganancias.
Muchos productores no han logrado ni una sola cosecha este año, las huertas que deberían estar en desarrollo están vacías, por lo que se están induciendo procesos de floración artificial para intentar salvar parte de la producción.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.









