Ante la falta de agua entubada desde hace casi un mes, vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas se han visto obligados a acarrear el líquido desde pozos artesanales ubicados en viviendas particulares, en la zona de La Cima, esto debido a que en Acapulco no se ha restablecido el servicio, lo que ha generado afectaciones en hogares y escuelas.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉
La colonia Lázaro Cárdenas se ubica a orillas de la carretera federal México-Acapulco, frente al mercado de la colonia 20 de Noviembre, y enfrenta una crisis que refleja la precariedad en el suministro de agua en varias zonas populares del puerto de Acapulco.
Las calles empinadas y los largos callejones dificultan el acceso de pipas, por lo que los habitantes (en su mayoría de escasos recursos) cargan cubetas y garrafones para llevar agua a sus casas. Algunos jóvenes se ofrecen para transportar el líquido, pero no alcanzan las viviendas más altas.
El problema también impactó a la primaria Narciso Mendoza, que suspendió clases desde el viernes pasado porque la cisterna se vació. “El agua que teníamos alcanzaba para tres semanas, ya no hay nada”, lamentaron padres de familia.
Vecinos explicaron que los pozos artesanales están dentro de dos casas en la calle De las Cruces. “Los dueños no cobran, más de 20 personas entran al día para llenar garrafones”. Una de las propietarias, Estela, incluso habilitó un baño junto a las rocas donde brota el agua, como muestra de solidaridad.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.









