Precio del dólar HOY 10 de julio en GUERRERO: ¿Sigue la racha del PESO? Te decimos

Consulta en cuánto amaneció el dólar hoy miércoles 10 de julio de 2024 en el estado de Guerrero; así como las divisas más importantes del mundo.

Roberto Soberanis
Noticias
Precio del dólar
Crédito: Freepik

La mañana de este miércoles 10 de julio el peso mexicano logró una apreciación frente al dólar estadounidense, registrando con ello un saldo positivo desde el inicio de esta semana.

La racha positiva que mantiene la moneda local se debe a un retroceso global del billete verde.

Especialistas en materia económica destacan que los operadores mantienen vigilancia muy atenta al testimonio que ofrece el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) en el Congreso.

¿Cuál es el precio del dólar hoy 10 de julio de 2024?

De acuerdo al Banco de México, el tipo de cambio se ubica en 17.82 unidades por dólar.

Por lo regular los especialistas sostienen que los ajustes en el precio se deben principalmente a la volatilidad en los mercados cambiarios debido a la incertidumbre entre los inversionistas ante el futuro de las tasas de interés.

TE PUEDE INTERESAR: ¡SUBIÓ! Así está el precio del GAS LP en GUERRERO del 7 al 13 de julio de 2024

Tendencia del peso frente al dólar

Compra y Venta del dólar en ventanillas bancarias (aproximados)

En las distintas sucursales bancarias la operación de compra-venta del dólar se encuentra en estas cantidades aproximadas:

Compra: 16.95 pesos

Venta: 18.20 pesos

Importancia de las divisas

Las divisas son de vital importancia en la economía global por varias razones:

1. Facilitan el comercio internacional: Las divisas permiten la compra y venta de bienes y servicios entre países. Al tener monedas diferentes, se establecen tipos de cambio que influyen en los costos y beneficios del comercio internacional.

2. Estabilidad económica: Las divisas y sus tasas de cambio afectan la estabilidad económica de los países. Cambios significativos en los tipos de cambio pueden tener impactos profundos en la inflación, el empleo y otros aspectos de la economía.

3. Inversiones internacionales: Los inversores internacionales compran y venden divisas como parte de sus estrategias de inversión. Los movimientos en el mercado de divisas pueden afectar los rendimientos de las inversiones y la distribución global de activos.

4. Política monetaria: Los bancos centrales utilizan las divisas como herramienta para implementar políticas monetarias. Pueden intervenir en el mercado de divisas para estabilizar o ajustar su propia moneda.

5. Reservas internacionales: Muchos países mantienen reservas de divisas extranjeras como una forma de respaldo financiero y para estabilizar su propia moneda en momentos de crisis.

En resumen, las divisas desempeñan un papel fundamental en la interconexión de las economías globales, afectando el comercio, las inversiones y la estabilidad económica a nivel mundial.

A continuación, te mostramos los costos de otras divisas según los datos del Banco de México (Banxico):

Euro: 19.29

Yen japonés: 0.11

Libra esterlina: 22.88

Yuan chino: 2.45

[VIDEO] Los críticos de La Academia 2024, Arturo López Gavito y Lola Cortés recuerdan algunos momentos muy gratos de las primeras generaciones que les tocó ser parte.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
Contenido Relacionado
×
×