Sentencian a 5 años de cárcel al asesino del perrito “Scooby” en Tecámac

Sergio Morales Buendía, es el ex policía que aventó al perrito Scooby a un cazo de aceite hirviendo; una jueza le dictó sentencia y multa económica

Scooby
Crédito: @LetyVarela | X
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Fue sentenciado a 5 años, 7 meses y 15 días de prisión Sergio Morales Buendía, el sujeto a quien se le comprobó que había asesinado al perrito “Scobby” al arrojarlo a un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac.

La sentencia le fue dictada después de una audiencia de dos horas, a cargo de una jueza de sentencias de los juzgados penales de Chiconautla en Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo a los términos legales, la jueza impuso la sanción más elevada para el asesino de Scooby, pero debido a que el maltrato animal es considerado un delito menor, el ex policía Sergio Morales podrá obtener su libertad al pagar la cantidad de 70 mil pesos, además de portar un brazalete de localización.

¿Qué le pasó a Scooby?

Fue el 30 de mayo cuando el sujeto en un arranque de agresividad aventó al perrito al cazo con aceite hirviendo en una carnicería de Tecámac, Estado de México, hecho que terminó en un trágico final para el animal.

Tras lo acontecido las organizaciones protectoras de animales se manifestaron y exigieron la detención del ex policía que dio muerte al perrito.

El hecho quedó documentado en un video de una cámara de seguridad cuando el perrito “Scooby” fue brutalmente agredido por Sergio “N”, quien en aquel momento era un ex policía de la Ciudad de México.

De acuerdo a los reportes, la agresión se dio luego de que Sergio “N” tuviera una discusión con el dueño de una carnicería ubicada cerca del lugar donde ocurrió la matanza del lomito.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Justicia para Scooby!: Declaran culpable al ex policía que lo lanzó al aceite hirviendo

¿Intentaron salvar a Scooby?

El dueño de la carnicería y vecinos del lugar hicieron todo su esfuerzo por salvar al perrito Scooby, pero las quemaduras fueron muy graves y lo llevaron a la muerte.

Los restos de Scooby fueron entregados a la asociación protectora “Peludos Desamparados”.

La declaración de culpabilidad de Sergio “N” por este caso de maltrato animal pone el dedo sobre la llaga respecto a hacer cumplir la ley de protección a los animales y evitar más casos de crueldad y abuso.

La Jueza que llevó el caso fijó el próximo 9 de octubre para llevar a cabo la audiencia de individualización de las sanciones y reparación del daño.

TE PUEDE INTERESAR: Agresor de perrito “Stich” será llevado ante la justicia

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

  • Regional News US
Contenido Relacionado
×
×