A pocos días de la celebración del Día de Muertos 2025, muchas familias guerrerenses enfrentan un fuerte impacto económico al preparar sus tradicionales altares. De acuerdo con estimaciones de expertos, el costo de colocar una ofrenda completa puede alcanzar hasta 5 mil pesos, debido al aumento en los precios de veladoras, flores de cempasúchil, alimentos y adornos.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉
¿Cuánto gastan las familias en Guerrero para colocar una ofrenda tradicional de Día de Muertos?
Los elementos esenciales como las veladoras tienen precios que oscilan entre $25 y $50 pesos, mientras que los ramos de flores pueden costar entre $120 y $150 pesos. A esto se suman gastos en pan, comida típica, bebidas, copal, agua y luces decorativas, que elevan el presupuesto significativamente.
Por lo tanto, este año los altares serán más modestos. La festividad, que se celebra principalmente el 1 y 2 de noviembre, coincide con las fechas católicas de Todos los Santos y Todos los Difuntos. Aunque muchas familias mantienen viva la tradición, algunas se ven obligadas a reducir el tamaño y los elementos de sus altares debido a la situación económica.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.









