Logos Nuevos Sitios.zip

El verano llega a Guerrero con temperaturas elevadas y pronóstico de lluvias

De manera formal dio inicio la temporada de verano en México. De acuerdo con los datos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el solsticio ocurrió oficialmente el pasado domingo 21 de junio a las 14:24 horas, marcando el comienzo de la que se perfila como la estación más larga de este año.

En Acapulco, la población ya reporta los efectos derivados del incremento térmico local, con termómetros que rondan los 32°C. A pesar de registrarse algunas tardes nubladas, la sensación de calor se mantiene constante.

Por su parte, Manuel Hernández, residente del puerto, consideró que el clima actual se mantiene en rangos aceptables: “No está muy castigador que digamos. Estamos como a 32 grados y está agradable, la verdad”. Sin embargo, reconoció que ante la variabilidad del tiempo es necesario mantenerse prevenidos.

La comunidad y los turistas en el puerto alternan sus actividades cotidianas utilizando sombrillas para protegerse del sol, mientras que otros aprovechan las playas para refrescarse ante las altas temperaturas.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Tags relacionados

Contenido relacionado