Un grupo de estudiantes universitarios en Acapulco, Guerrero, ha convertido los semáforos de la ciudad en escenarios de danza folclórica para financiar sus estudios y su pasión por el baile. A pesar de cursar carreras como Derecho o Mercadotecnia, estos jóvenes aprovechan los segundos de la luz roja para recaudar fondos destinados a costear uniformes, calzado y materiales de su club de danza, ante la falta de apoyos externos.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
La labor no es sencilla, pues deben enfrentar el intenso sol y largas jornadas de trabajo físico en medio del tráfico vehicular. Para ellos, la disciplina del baile requiere un alto compromiso económico y personal, por lo que ven en esta actividad una forma honesta y creativa de sustentar los gastos de vestuario y formación profesional sin abandonar sus responsabilidades académicas.
Más allá del beneficio económico, estos bailarines buscan inspirar a otros jóvenes a luchar por sus metas sin importar los obstáculos. Su historia es un ejemplo de perseverancia y talento, demostrando que con disciplina es posible transformar cualquier espacio en una oportunidad para crecer y mantener vivas las tradiciones culturales de México.
VIDEO FUERTE: Así fue el accidente en el que Vince Zampella, creador de Call of Duty, perdió la vida
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero .
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.