Las icónicas playas de Caleta y Caletilla, puntos neurálgicos de Acapulco para el turismo local y nacional, enfrentan una severa crisis de gestión de residuos. La ausencia de contenedores de basura en la zona ha provocado una acumulación de desechos, transformando áreas públicas en focos de contaminación y mal olor.

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉

Comerciantes y residentes de la zona han alzado la voz, denunciando que, tras la limpieza de escombros por eventos recientes, la autoridad municipal no ha reemplazado los depósitos de basura perdidos o dañados. Esta situación obliga a visitantes y negocios a dejar la basura a pie de calle o en montones improvisados, lo que propicia que los animales dispersen los residuos.

La acumulación de desechos no solo deteriora la imagen de estas playas históricas, sino que también representa un grave riesgo sanitario. La basura expuesta se convierte en un caldo de cultivo para fauna nociva y puede ser arrastrada directamente al mar, contaminando las aguas y afectando el ecosistema marino.

Los llamados a la Dirección de Saneamiento Básico del municipio son constantes para que se implemente un operativo urgente de colocación de depósitos y se establezca una ruta de recolección más eficiente en esta área de alta afluencia.

Con información de Naomi Balanzar, Fuerza Informativa Azteca.

(VIDEO) Espectacular meteorito ilumina el cielo nocturno

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero.

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.