En Pie de la Cuesta, Acapulco, las familias ya comenzaron a preparar las tumbas con anticipación para la celebración del Día de Muertos, que se conmemora el 1 y 2 de noviembre. Desde este viernes, los visitantes realizan labores de limpieza, retiro de maleza, quema de basura y cuidado integral de los nichos, además de colocar las tradicionales flores, velas y veladoras.

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora . 😉

Muchos optan por acudir un día antes para evitar las aglomeraciones y el tráfico en la carretera federal, así como la gran afluencia de personas dentro del cementerio. Autoridades ejidales de Pie de la Cuesta esperan que durante el fin de semana el panteón reciba a cientos de visitantes provenientes de la zona poniente de Acapulco y poblados cercanos como El Cochero, Bajos del Ejido y Pedregoso.

La celebración permite a las familias recordar con cariño a sus seres queridos fallecidos, manteniendo viva la tradición y llenando de color y devoción el panteón ejidal. Esta preparación refleja el respeto y amor que los acapulqueños sienten por quienes ya no están presentes físicamente, pero permanecen en la memoria de todos.

¡Increíble! Helicóptero se estrella durante rescate en el Monte Everest

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.