Desde este viernes, los diversos panteones del estado de Guerrero han comenzado a recibir a familias que se adelantan a la celebración del Día de Muertos. Los deudos han decidido llegar con antelación al camposanto, unos para evitar el tumulto de la gente y otros para dejar listas las tumbas para la festividad.

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora . 😉

Tal es el caso de la señora Rufina, quien desde temprana hora acudió al lugar donde yacen los restos de sus padres. Su objetivo era darle una “manita de gato” a sus tumbas, poner las tradicionales flores de cempasúchil y así, como ella misma dice, evitar la aglomeración de gente en los días fuertes de la celebración.

“Hay buenos recuerdos, buenos recuerdos de mi mamá, de mi papá, que quisiera tenerlos otra vez conmigo para evitar [el] montón de gente. Mejor vine antes. Siempre me gusta venir antes,” comentó la señora Rufina, reafirmando su decisión de adelantar su visita.

Otro ejemplo es la familia Montejo, que también se sumó a esta tradición familiar. Ellos cambiaron el agua de los floreros, trajeron flores nuevas y dejaron listo el nicho de sus familiares para que el próximo 2 de noviembre puedan llegar a pasar el día con quienes ya se les adelantaron en el camino.

Con una buena barrida y agua limpia en los floreros, estas dos familias dejaron listo el lugar de reposo de sus familiares como una muestra de respeto y un recordatorio de que ellos nunca serán olvidados.

Con información de Isaac Quintero, Fuerza Informativa Azteca.

VIDEO: Captan a posible nahual marino en playas de Acapulco

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.