La celebración del Bicentenario de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo, Guerrero, se encuentra en una situación de riesgo y controversia. Esto se debe, principalmente, a que el recinto ferial tradicional está en proceso de remodelación. Como resultado, las actividades del evento se han dividido: el Teatro del Pueblo se realizará en el Zócalo de la ciudad, mientras que los juegos mecánicos se instalarán en una ubicación diferente, cerca de Ciudad Judicial. Esta división ha generado descontento entre los ciudadanos, quienes la consideran una muestra de mala organización para la que es catalogada como la feria más antigua a nivel nacional.

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉

A la preocupación por la logística se suma un grave problema de seguridad. Desde su anuncio, la feria ha sido objeto de reproches y amenazas por parte de grupos criminales, lo que obligó a cancelar eventos tradicionales como los jaripeos y a prohibir la venta de alcohol en bares. La propia autoridad municipal ha reconocido que la festividad está en riesgo y ha solicitado formalmente la intervención de las Fuerzas del Orden Federal para garantizar la seguridad durante las celebraciones.

A pesar de estos desafíos, el inicio de las festividades está programado para el 21 de diciembre. La expectativa y la incertidumbre son altas, ya que la población de Chilpancingo y las autoridades están a la espera de ver cómo se desarrollará un evento tan importante y tradicional bajo la sombra de la inseguridad y las modificaciones logísticas.

Con información de Uriel Bello, Fuerza Informativa Azteca.

Cuando agarrar un pez se convierte se vuelve algo aterrador: la batalla de un hombre con una carpa (VIDEO)

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.