La mañana de este viernes 5 de diciembre se registró una fuga de aproximadamente tres mil litros de hipoclorito de sodio en las instalaciones de La Tubera, ubicadas sobre la calle El Palmar, en la zona centro de Zihuatanejo, Guerrero. El incidente obligó al cierre de vialidades cercanas por motivos de seguridad.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
De acuerdo con el reporte, el derrame ocurrió cuando el operador de una pipa cargada con el químico resbaló y rompió accidentalmente la válvula de la unidad, lo que ocasionó la fuga. Autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas ni afectadas por contacto con la sustancia.
Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para neutralizar el hipoclorito utilizando cal y arena. Como medida preventiva, se evacuó una escuela cercana y a personas que asistían a un servicio funerario.
Protección Civil y Bomberos informó que los trabajos para controlar la fuga se prolongaron por más de una hora. El hipoclorito puede causar dolor de cabeza e irritación en caso de contacto directo. Los residuos fueron trasladados al relleno sanitario para su disposición final.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.









