VIDEO: Más de cien muertos tras ataque israelí contra una multitud que recogía comida en Gaza

El gobierno de Israel calificó este hecho como una “tragedia” y señala que fue una avalancha y atropellos por parte de conductores desbordados; Palestina asegura fue una “atroz matanza”

Roberto Soberanis
Noticias
Masacre en la Franja de Gaza
Crédito: X (@03690jul)

Más de 100 muertos fue el saldo que arrojó un ataque israelí en el sureste de Gaza, se trata de uno de los mayores ataques registrados desde que inició el conflicto en suelo de Gaza.

Los reportes sobre este nuevo ataque indican que hay al menos 760 personas heridas.

El ataque israelí se registró en un sitio donde cientos de ciudadanos de la Franja de Gaza aguardaban el reparto de ayuda humanitaria en Ciudad de Gaza.

Según informó la agencia de noticias AFP, fuentes israelíes confirmaron que sus soldados se sintieron “amenazados” durante la distribución de alimentos y dispararon contra los palestinos.

Sobre lo acontecido, el ejército de Israel ha notificado que la cantidad de muertos se debe a una turba en el sitio donde se entregaba ayuda humanitaria, en donde fueron pisoteadas por la muchedumbre que rodeaba los camiones e intentaba saquearlos.

En un comunicado de prensa, el gobierno de Gaza indicó que el ataque fue premeditado e intencionado.

El ataque fue premeditado e intencionado, en el contexto del genocidio y la limpieza étnica del pueblo de la Franja de Gaza. El ejército de ocupación sabía que estas víctimas habían llegado a esta zona para obtener alimentos y ayuda, pero las mató a sangre fría”.

Condenan ataque contra civiles en Gaza


Egipto y Jordania, quienes han sido puentes para la ayuda humanitaria, condenaron el ataque de Israel contra los civiles que dejó un saldo de al menos 100 muertos y más de 760 heridos.

El Ministro de Exteriores de El Cairo expresó que “el ataque contra los ciudadanos pacíficos que corrían para conseguir su parte de ayuda humanitaria es un crimen vergonzoso, una violación flagrante de las disposiciones del derecho internacional y un desprecio por el valor del ser humano”.

TE PUEDE INTERESAR: Guerra Israel vs Hamás: Bombardeo en hospital de Gaza deja al menos 500 muertos

[VIDEO] “Diablo” Becerril acudió al periférico norte, donde se generó una manifestación en contra de juez que absolvió a abusador de una niña de apenas 4 años.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×