Tras el sismo registrado en la península de Kamchatka, Rusia, generó una alerta de tsunami para las costas del Pacífico mexicano, incluyendo el puerto de Acapulco. Aunque se esperan cambios en el oleaje, estos no representan un riesgo para la población.
Tras el terremoto de magnitud 8.7, se pronostica la llegada de olas de hasta un metro durante la madrugada del 30 de julio, un fenómeno menor comparado con el oleaje del mar de fondo, que puede alcanzar hasta tres metros.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora. 😉
Se emite aviso por oleaje en Acapulco: ¿hay riesgo para la población?
Como medida preventiva emitida por las autoridades de Protección Civil, se recomienda evitar el ingreso al mar en las primeras horas del día, suspender actividades recreativas en las playas y mantenerse alejados de escolleras, muelles y zonas rocosas.
Se espera que las variaciones en el nivel del mar comiencen alrededor de las 2:00 de la madrugada, con la llegada de las olas a las costas de Guerrero cerca de las 5:00 horas. Hasta el momento, no se considera necesario activar protocolos de emergencia o evacuación.
La recomendación principal es mantener la precaución, evitar las playas durante este periodo y atender cualquier actualización sobre la evolución del oleaje.
¡Dile adiós a las moscas con un truco casero después de las lluvias!
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero.
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.