VIDEO: Así quedó esta ciudad caribeña tras el paso de Beryl como Huracán categoría 5

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), de Estados Unidos, considera a Beryl como el ciclón de la máxima categoría más precoz registrado en el Atlántico.

Roberto Soberanis
Noticias
Huracan Beryl
Crédito: X National Hurricane Center / @NHC_Atlantic

El huracán de categoría 5, Beryl, tocó tierra en el sureste de las Antillas con su máxima fuerza, dejando al momento cuantiosos daños y al menos cinco muertos en Granada, demarcación ubicada en el archipiélago de San Vicente y las Granadinas, y en la costa de Venezuela.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) los vientos de Beryl se intensificaron hasta casi 270 kilómetros por hora.

En un segundo informe el Servicio Meteorológico de Estados Unidos precisó que se espera que el fenómeno se “debilite” al llegar a las costas de Jamaica el miércoles, sin embargo, mantienen las alertas debido a las peligrosas condiciones que está causando este sistema.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Beryl dejó 4 muertos en San Vicente y las Granadinas; va hacia Jamaica

El ojo de Beryl continuará moviéndose rápidamente a través del sureste y centro del Mar Caribe hoy y se espera que pase cerca de Jamaica el miércoles y de las Islas Caimán el jueves”, destacó el Centro Nacional de Huracanes.

El organismo estadounidense sostiene que Beryl es el huracán de categoría 5 más precoz que se haya registrado en el Atlántico.

VIDEO: Huracán Beryl deja destrucción en el Caribe

El Huracán Beryl alcanzó la máxima categoría de la escala Saffir-Simpson al llegar a la isla de Carriacou, en Granada, población que fue devastadas por los intensos vientos de este fenómeno meteorológico.

El primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, dio a conocer que “en media hora, Carriacou fue devastada”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Los huracanes serán más fuertes por el cambio climático? Esto sabemos

Videos en las redes sociales han mostrado el antes, durante y después del paso del huracán Beryl.

En los reportes realizados en las plataformas digitales se pueden ver las lluvias torrenciales y fuertes vientos azotando varias ciudades de Granada.

También se han compartido las imágenes de cómo quedó de destruido el poblado de Carriacou tras el paso del poderoso Huracán Beryl.

¿Afectará el Huracán Beryl el Caribe mexicano?

De acuerdo con el monitoreo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Beryl se encuentra como Huracán categoría 4, cuyo centro se localiza a 280 kilómetros al sureste de Isla Beate, República Dominicana, y a 1,895 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán “Beryl” llegará a México en categoría 1 o 2

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 250 km/h y rachas de viento de 305 km/h. Su desplazamiento va hacia al oeste-noroeste a 35 km/h.

Trayectoria Beryl
Crédito: Conagua Clima / @conagua_clima

El Meteorológico nacional destaca que por el momento el sistema no afecta a las costas nacionales, sin embargo, se prevé que a partir del día jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.

[VIDEO] En ‘La Isla’ por fin al equipo naranja le tocó ir a playa baja, ¿cómo lo tomaron?. Además, 6 contendientes se encuentran en riesgo de volver a casa.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
Contenido Relacionado
×
×