La desaparición de personas en Guerrero ha dejado una huella profunda en niños, considerados víctimas indirectas que enfrentan traumas emocionales y bajo rendimiento escolar tras la pérdida de sus padres o hermanos. Estos menores viven en una incertidumbre constante, donde la ausencia de sus seres queridos se hace más evidente en fechas especiales, obligando a las familias a buscar apoyo psicológico y espacios de contención para mitigar el impacto de la violencia.
En un esfuerzo por devolverles un poco de alegría, colectivos y asociaciones organizaron recientemente una convivencia por el Día de Reyes, brindando juguetes y momentos de esparcimiento a los más pequeños. Aunque estas acciones ofrecen un respiro temporal, los colectivos enfatizan la necesidad urgente de programas de reintegración social y atención especializada para esta infancia que crece a la sombra de la desaparición forzada en México.
El vórtice polar, detrás de la mayor tormenta de nieve en Estados Unidos en décadas
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.