Insomnio acapulqueño, ¿cómo le hago para dormir bien?

El insomnio afecta a gran parte de la población de Acapulco y en general del estado; en esta nota te dejamos algunas recomendaciones para que duermas bien

Leonardo Vargas
Noticias
Insomnio Acapulco
Crédito: Pexels

“Siempre he dormido mal. Este es uno de los hechos fundamentales de mi vida”, escribe el español David Jiménez Torres en su libro “El mal dormir”.

El insomnio es el compañero de cama de muchos, ante ello hay que tratar de buscar soluciones para que una vez que estés reposando puedas conciliar el sueño y descansar: ese es el punto clave, sentir que cuando despiertas tu cuerpo recuperó la sensación de bienestar.

Entre la jornada laboral extendida y el estrés diario, muchos acapulqueños no logran dormir ocho horas, lo que afectará su salud general.

Lo que señala la ciencia como “buen dormir":

  • Dormir debe ser una rutina: el objetivo de esto es que sea una cuestión de calidad; la intención es regular el sueño durante todos los días de la semana, no únicamente sábado y domingo.

  • Hacer ejercicio: las recomendaciones tradicionales nos indican que hacer ejercicio es excelente sobre todo si no lo hacemos muy próximo a la hora de acostarnos, de ahí que muchos asiduos al gimnasio digan que una rutina de ejercicio los ayuda a dormir mejor.

  • El café, el alcohol y el tabaco son malos amigos: Los efectos de la cafeína están relacionados con la falta de sueño, ya que es una sustancia estimulante, y por ende, contribuye a la mala calidad del mismo. En cuanto al alcohol y el cigarro, muchas personas dicen que su consumo les ayuda a administrar sus emociones; a corto plazo puede crearles la ilusión de tranquilidad, pero eventualmente disuelven la capacidad de dormir.

  • Algunos medicamentos pueden alterar la capacidad de dormir: Existen numerosos medicamentos y remedios de uso común que juegan en el mismo equipo del insomnio; lo recomendable en este caso es acudir al médico y comunicarle nuestras sospechas respecto al efecto de las sustancias.

  • Relajarse antes de dormir: Agárrate de donde puedas, lee, escucha música, o ejecuta técnicas de relación como practicar la respiración, es decir, durante un lapso inhalar y exhalar para calmar el estrés.

Estas sugerencias son básicas, pero en la práctica resulta complicado llevarlas a cabo, por ello añadimos otras opciones que puedes realizar para tratar de que tu sueño sea saludable:

  • La temperatura del cuarto: No es posible que todos puedan pagar un aire acondicionado en Acapulco, pero lo recomendable es que uses un ventilador y mantengas la habitación ventilada; puedes colocar una malla mosquitero para evitar que los molestos moscos acaben con tu paciencia.

  • Proponte un plan: Esta recomendación es muy personal, depende de tus actividades cotidianas para que puedas ejecutarlo. La intención es que sigas un horario regular que haga más fácil conciliar el sueño.

  • Silencio: Es necesario dejar que nuestro cuerpo descanse en calma, la contaminación auditiva es enemiga de la tranquilidad.

  • Acude a un lugar donde puedas despejarte: En Acapulco y otras costas de Guerrero tenemos la ventaja de grandes espacios públicos donde podemos ir a sentarnos para sentir la brisa marina; también funcionan los miradores en zonas altas. Lo que te acomode y quede cerca de tu vivienda.

  • Un baño: Vivimos en un clima cálido, lo saludable es darse un baño completo para limpiar los residuos del sudor y el polvo.

  • Maneja tus pensamientos negativos: Todo un reto, eh. Inevitablemente los problemas del día dejan sentir sus efectos en la noche, para paliarlos puede ayudarte un ejercicio de respiración o escuchar tus canciones favoritas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Vacaciones? ¿viaje por trabajo? Así se tramita el pasaporte en el 2023

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×