En el marco de las actividades de concientización por el cáncer de mama, jóvenes en Acapulco alzaron la mano para contribuir de forma solidaria: donar su cabello para la confección de pelucas destinadas a mujeres que han perdido el suyo durante el tratamiento contra esta enfermedad.

¿Qué motiva a estos jóvenes a cortar su cabello y donarlo?

Mujeres y hombres, algunos tras años de dejar crecer su melena, decidieron dar el paso con una sola intención: apoyar de corazón. Algunos lo hicieron en honor a familiares o amistades que han enfrentado el cáncer, otros por la convicción de que un gesto tan sencillo puede devolver confianza y alegría a quienes más lo necesitan.

Organizaciones como Shak Joven Acapulco y voluntarios como Irving, quien coordina estas donaciones, destacan la importancia del acto, pues se requieren hasta seis coletas de entre 25 y 30 centímetros para fabricar una sola peluca. En este octubre rosa, su ejemplo deja claro que la solidaridad también puede medirse en mechones de esperanza.

Con información de Isaac Quintero, Fuerza Informativa Azteca.

VIDEO FUERTE: Hombre es quemado vivo en plena calle en Marruecos

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.