¡Las Vegas están que arde! Sufren la ola de calor más extrema en 90 años

Ciudadanos acostumbrados al calor del desierto han mostrado preocupación en estos días debido al incremento de la temperatura en la ciudad de Las Vegas. Esta es la razón.

Roberto Soberanis
Noticias
Calor Las Vegas
Crédito: Pexels / Get Lost Mike

Existe una fuerte preocupación en Las Vegas por las extremas temperaturas registradas en los últimos días, que incluso se aproximan a los 50 grados centígrados.

En un principio los ciudadanos no mostraron alertas por las altas temperaturas, ya que en esta zona del estado de Nevada se han acostumbrado al calor; sin embargo, los reportes climatológicos refieren que la persistencia del calor está cobrando cada vez más importancia.

De acuerdo con el Meteorológico Nacional de los Estados Unidos, este martes 9 de julio Las Vegas registró una marca histórica de temperatura de 48.8 grados centígrados.

Según los expertos se trata de la ola de calor más extrema en 90 años e incluso para el desierto, el prolongado calor en la ciudad más grande de Nevada apenas tiene precedentes.

TE PUEDE INTERESAR: Olas de calor en México: Suman 155 muertes por las altas temperaturas en México

¿Qué temperatura marca el termómetro en Las Vegas?

Las altas temperaturas del martes igualaron la marca de cuatro días seguidos por encima de los 46 grados fijada en julio de 2005.

El meteorólogo John Adair precisa que se trata de “la ola de calor más extrema en la historia de los registros en Las Vegas desde 1937”.

El Meteorológico Nacional señala que las sofocantes temperaturas ya llevan más de un mes azotando el suroeste del país con picos históricos, por lo que también se ve afectado el estado de California.

TE PUEDE INTERESAR: Canícula 2024 en México: Se pronostica la peor ola de calor de la historia

¿Qué hacer ante una ola de calor?

De acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres, las recomendaciones para prevenir los posibles efectos negativos de la canícula a la salud son:

  • Mantenerse hidratado: Es clave tomar agua durante el día, por lo que se recomienda evitar las bebidas con cafeína o alcohol, ya que pueden deshidratarte aún más.
  • Vestir ropa ligera: Utilizar prendas sueltas y de colores claros que permitan la circulación de aire es muy importante. Además, se aconseja llevar sombreros y lentes de sol para evitar el sol.
  • Resguardarse en lugares frescos: Quedarse en lugares con aire acondicionado en las horas más calurosas del día es muy importante. Si no cuentas con aire acondicionado en tu hogar, busca refugio en sitios frescos como centros comerciales, bibliotecas o cines.
  • Proteger a la población vulnerable: Los adultos mayores, niños, o las personas que sufran enfermedades crónicas, no deben exponerse a los intensos calores y se les recomienda dejar sus pendientes para otro momento.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
Contenido Relacionado
×
×